Centros Clínicos Especializados en Tratamientos de Apiterapia & Escuela Internacional de Apiterapia BeeNatura

Consulta La Florida

Rojas Magallanes 68 Of.C, 2º Piso, La Florida, Santiago

Estación Metro Rojas Magallanes
Fono 22 710 1688

[PLANO de UBICACIÓN y HORARIOS]

Consulta Providencia

Avda Salvador 95 Of.811, 8º Piso, Providencia, Santiago

Estación Metro Salvador
Fono 22 921 5923

[PLANO de UBICACIÓN y HORARIOS]

RESERVE SU HORA PARA UNA MEJOR ATENCIÓN

SOLICITAR AQUI

Nuestra Filosofía

filosofia 01

 

Somos una institución que se dedica a promover nuevas tendencias en el área  de la salud mediante la utilización de la técnica llamada Apiterapia, una modalidad de medicina complementaria que utiliza las picaduras de abejas en diferentes zonas del cuerpo para que mediante microdosis de los componentes biológicos de su veneno, llamado Apitoxina, se obtengan beneficios analgésicos, antiinflamatorios, inmunoestimulantes, vasomotores y neuroestimulantes.

Nuestra filosofía es utilizar los recursos de la naturaleza que proveen ayuda terapéutica sin efectos secundarios o colaterales en el paciente y que por otra parte, no presentan contraindicación alguna con el uso farmacológico médico alópata o tradicional.

Nuestro afán es trabajar en el uso, aplicación, enseñanza y difusión de esta técnica de origen milenario que ha sido utilizada por todas las grandes culturas de la humanidad casi desde sus orígenes; sin embargo, hoy con una visión científica alejada de interpretaciones poco sustentables a la luz de un laboratorio, podemos dar testimonio de una Apiterapia 100% de rigor científico y técnico.

Así también, nos comprometemos en la acción preventiva a través de la información oportuna hacia nuestros pacientes, a fin de intentar evitar utilizar siempre la lógica correctiva en salud. Creémos firmemente que es mejor prevenir que lamentar.

Formación y experiencia profesional

hector22El Centro Clínico de Atención y Escuela Internacional de Apiterapia Bee Natura Chile es atendido por su propio Director, Héctor Cielo Rodríguez, quien desde hace ya 12 años a la fecha y con más de 40.000 horas de práctica profesional, se dedica exclusivamente a la atención de pacientes y a la enseñanza de la técnica de la Apiterapia Científica. Héctor Cielo Rodríguez es Apiterapeuta Profesional egresado del Instituto Latinoamericano de Apiterapia del Dr. BQ Vicente Ferrer Candia (QEPD Dic.2007) con quien personalmente se formó en los niveles Básico y Avanzado.

Héctor Cielo Rodríguez es también Diplomado en Medicina Occidental en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Actualmente se le reconoce como un referente internacional en el campo de la Apiterapia. Su principal objetivo es aplicar los conocimientos de Bioquímica, Fisiología y Fisiopatología de forma integrada en la atención de pacientes mediante la Apiterapia. A pesar de ser reconocida la Apiterapia como una forma de Medicina Complementaria, actualmente sus fundamentos no se contraponen en nada al rigor científico de la Medicina tradicional occidental ni a sus formas de tratamiento médico farmacológico. La Apiterapia busca el reforzamiento y restablecimiento de la salud de forma armónica con la naturaleza del organismo y sin mayores efectos adversos.

“Estamos dando a conocer al mundo médico y a las personas en general las bondades de la Apiterapia y de la Api-farmacopea como opciones no excluyentes ni contraindicadas con los tratamientos de la medicina convencional. Presentamos y practicamos la Apiterapia de hoy como una técnica complementaria de salud con un carácter tan milenario y científico como nunca antes se le conoció.” Agrega el especialista.

Es de hacer notar, que éste es un tratamiento 100% natural que permite aliviar dolores crónicos de articulaciones en general, devolviendo la movilidad alterada por procesos inflamatorios rebeldes a tratamientos convencionales. La Apiterapia también recomienda el consumo y uso terapéutico de la miel, el polen, el propóleo y la jalea real.

Nuestro Centro Clínico de Atención entrega una atención de alto nivel a sus pacientes, vinculante en el criterio de un diagnóstico médico previo y de orientación en caso de no poseer este diagnóstico; siempre en relación con la lógica de la enfermedad o dolencia a tratar. En Bee Natura nos interesa que el paciente mantenga sus controles con su médico tratante pues es la única forma de confirmar la favorable evolución de cada tratamiento.